Alojamientos en Salamanca

Una pequeña selección de hoteles y alojamientos con encanto

Su principal baza es la ubicación inmediata. No hay un alojamiento más cercano a la iglesia donde ocurrirá el enlace, ya que se encuentra en la Calle de la Compañía, contiguo a la iglesia de La Purísima y el Palacio de Monterrey.

El patrimonio arquitectónico en los alrededores incluye la Plaza Mayor, la Casa de Las Conchas, o la Clerecía, entre otros muchos monumentos que se encuentran a tiro de piedra.

Su garaje goza de una ubicación excepcional.

Muy cerca también de la iglesia donde ha de celebrarse el enlace, junto al Colegio del Arzobispo Fonseca, cuyo claustro y capilla merece la pena visitar.

Desde su elevada posición se disfruta de inmejorables vistas con las siluetas de las cúpulas y torres de la Catedral, la Clerecía y la Purísima, y la imponente fábrica de la Universidad Pontificia en el horizonte.

Dispone de garaje en las instalaciones.

Este hotel que se integra en un palacio del siglo XV forma parte de la submarca exclusiva NH Collection. Se ubica muy cerca del lugar del banquete, en el espacio que se abre frente al Convento de San Esteban (Plaza del Concilio de Trento).

Situación privilegiada en el centro monumental. A destacar las magníficas vistas desde su terraza y su impresionante claustro interior.

Cuenta con garaje propio.

Este pequeño hotel, integrado en las ruinas de una iglesia románico-mudéjar, se encuentra literalmente enfrente del restaurante del hotel donde se va a celebrar el banquete nupcial, de tal suerte que solo hay que cruzar la calle y cambiar de acera para llegar al lugar del evento.

Debido a su privilegiada ubicación, en un radio de 400 metros es posible visitar multitud de lugares de interés de todo tipo.

Dada la cercanía al entorno monumental, dependiendo de la orientación de las habitaciones es posible disfrutar desde algunas de ellas de visión directa de la Catedral.

Una discreta entrada desde la calle Concejo nos introduce en el alojamiento más céntrico posible. En el populoso corazón de la ciudad, en un ángulo de la Plaza Mayor, a la izquierda del Ayuntamiento se halla este hotel.

Las zonas comunes y la mayoría de las habitaciones se abren a la espectacular plaza proyectada por Churriguera, plagada de locales de restauración y terrazas, entre los que cabe destacar el muy literario y centenario Café Novelty.

Con toda seguridad, pasarás por la plaza en algún momento del día o de la noche.

Situado en pleno centro, en una recoleta plaza ajardinada junto a una de las arterias peatonales de la ciudad (Calle Toro) y el Teatro del Liceo.

Desde aquí puede admirarse la Torre del Aire, a la que escribía Gonzalo Torrente Ballester, su vecino.

El hotel goza de una favorable relación calidad/precio muy recomendable.

En la misma Plaza de Santa Eulalia hay un parking subterráneo convenientemente situado.

Unas pocas calles más atrás (C/ Monroy) hay otro pequeño garaje (40 plazas) disponible.