Aparcamientos en Salamanca
La complicada tarea de encontrar aparcamiento
Aparcar en el casco histórico de Salamanca es algo complicado, pero no imposible.
Tanto si tu estancia va a ser de dos o tres jornadas o incluso de unas pocas horas, merece la pena anticipar dónde vas a poder estacionar tu vehículo, ya que la zona monumental es casi completamente peatonal y tus desplazamientos van a ocurrir caminando principalmente.
La totalidad del centro de la ciudad es zona azul de aparcamiento regulado (ORA) y la zona verde se extiende ya a varios barrios cercanos. En ambos casos el horario termina los sábados a las 14.00h. Sábados tarde, domingos y festivos es gratuito. Este artículo aporta información actualizada.
Si vas a permanecer varios días probablemente te convenga aparcar un poco más lejos en una zona sin limitaciones y despreocuparte.
Si prefieres hacer uso de un parking cubierto esta nota de un diario local puede orientarte sobre precios.
De entre todas estas opciones, te dejamos una pequeña selección en función de la proximidad al centro y/o a los lugares del evento.
Muy bien situado al final de la Gran Vía, este es probablemente el parking más cercano al hotel del evento.
Ocupa un espacio adosado a un costado del Convento de Las Dueñas (MM Dominicas), que merece la pena visitar por su magnífico claustro plateresco.
Si la arquitectura renacentista no es lo tuyo, aún querrás hacerles una visita para saborear otros deliciosos tesoros de repostería conventual y comprar a las monjas de clausura dulces artesanales, galletas o miel.
No puedes irte sin probar los bocaditos o los riquísimos amarguillos de almendra.
Situación inmejorable junto al Puente Nuevo sobre el Tormes (Puente de Enrique Estevan).
Se encuentra muy próximo al hotel donde tendrá lugar la celebración. Incluye una estación de servicio Repsol en superficie. (Esta histórica gasolinera fue la primera de la ciudad). Accesible para personas de movilidad reducida.
En las inmediaciones, los aficionados al motor tienen una cita en el Museo de Historia de la Automoción. Muy cerca también se encuentra la impresionante Casa Lis, un edificio modernista que alberga el Museo Art Nouveau y Art Decó.
Es posible adquirir una entrada conjunta para visitar ambos museos con un 50% de descuento.
Desde este estacionamiento, a través del parque de San Francisco, se tardan menos de cinco minutos a pie en llegar a la Iglesia de La Purísima donde tiene lugar la celebración.
Sin embargo, merece la pena demorarse ligeramente para disfrutar del singular paisaje urbano paseando por la calle Úrsulas, entre vistas de conventos, la fachada plateresca de la Casa de las Muertes, o el caserón barroco donde habitara y falleciera Miguel de Unamuno, para terminar finalmente arribando a la iglesia rodeando el Palacio de Monterrey por la calle Bordadores.
Disponen de puntos de recarga para vehículos eléctricos, baños y cajeros en el recinto.